MITOS Y LEYENDAS SOBRE LAS BATERÍAS

MITOS Y LEYENDAS SOBRE LAS BATERÍAS

MITOS Y LEYENDAS

Hoy en día existen una serie de mitos sobre el uso de las baterías de litio heredados de las exigencias de las antiguas baterías de níquel-cadmio o níquel-hidruro metálico. La realidad es que las nuevas baterías son muy diferentes a las tradicionales por lo que sus exigencias cambian radicalmente haciéndonos, hoy, la vida (algo) más fácil. He aquí algunos de los mitos que perduran hasta nuestros días.

      

MITO Nº1. "La batería tiene efecto memoria".

REALIDAD. No, las baterías de litio no tienen efecto memoria por lo que independientemente de la carga que realices no disminuirá su vida útil.

MITO Nº2. "Hay que descargar y cargar completamente la batería del teléfono".

REALIDAD. Es perjudicial para la batería que se descargue completamente hasta el punto de que se apague el teléfono, siendo indiferente que realices cargas parciales o totales.

MITO Nº3. "Dejar el teléfono cargando durante toda la noche reduce la vida útil de mi batería".

REALIDAD. No hay necesidad de desconectar el teléfono al finalizar la carga ya que la baterías de litio incorporan un circuito de control que corta la corriente cuando la carga se ha completado, evitando sobrecargas y sobrecalentamientos.

      

      

SIETE CONSEJOS DE ORO PARA CONSEGUIR UNA SUPER-BATERÍA

A pesar de que las baterías actuales no requieren tanto mantenimiento como las jurásicas, sí que existen unas pautas que nos ayudaran a aumentar su vida útil. He aquí nuestra selección de las siete reglas de oro para conseguir tener una batería casi inmortal.

1- Primera (y nosotros diríamos que la más importante), jamás permitas que la batería se descargue por completo (misión casi imposible, ¿verdad?). Hay que intentar que no baje del 15%, pero sobretodo no dejar que se apague por falta de batería. La batería necesita tener algo de energía para poder entrar en carga, al consumir el 100% podríamos necesitar una reanimación de la misma desde el servicio técnico. Cada reanimación desde 0 que se le tiene que aplicar a la batería consume varios ciclos de carga acortando la vida útil de la misma.

2- Evita siempre que sea posible cargar la batería hasta el 100% de su capacidad (sabemos que suena un poco raro); las baterías de litio se sobrecalientan mucho al alcanzar el último tramo de la carga, 90-100%, por esta razón, incluso con la tecnología de carga rápida, el tramo final se hace bastante más lento y pesado para la batería.

3- Evita en la medida de lo posible cargar la batería de tu smartphone con otros dispositivos a través de un cable USB (exceptuando powerbanks de calidad, y aun así desaconsejamos hacerlo de manera habitual). Tanto el mechero de un coche como los puertos USB de un PC suministran al smartphone una cantidad de energía diferente a la que proporciona el cargador, reduciendo así la vida de la batería; además la carga por lo general es mucho más lenta por lo que se expone a la batería a una mayor temperatura durante mucho más tiempo. Intenta hacer la carga siempre con el cargador y cable que te proporciona Xiaomi.

4- Si no vas a usar tu smartphone durante una buena temporada (esto puedes aplícalo a cualquier dispositivo equipado con baterías de litio) déjalo con una carga comprendida entre el 60% y el 80%, cuando lo vuelvas a necesitar la batería estará en perfecto estado.

5- Nunca, nunca, nunca uses intensivamente tu smartphone mientras se está cargando, la temperatura de la batería se dispara y como se comenta anteriormente la exposición a las altas temperaturas no es nada aconsejable, además puedes sufrir averías en el módulo de carga y en el puerto micro USB.

6- Apaga tu terminal. Es aconsejable apagar (no reiniciar) el teléfono al menos una vez a la semana; al cerrar procesos en segundo plano harás que la batería te dure más, cargándola menos veces y aumentando su vida útil.

7- Calibra la batería de tu móvil una vez al mes. Para ello, debes dejar que la batería de tu Xiaomi se descargue por completo y cargarlo hasta el 100%.

Sigue estos consejos y notarás la diferencia. ;)

 

CholloPhone Original.png

Publicaciones Relacionadas:

1Comentarios

  • Avatar
    Carlos Martinez
    jun 22, 2017

    Hola, me gusta mucho este blog

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: