¿SMARTPHONE MOJADO?

¿SMARTPHONE MOJADO?

¿MÓVIL O SMARTPHONE MOJADO?

No sería la primera vez que por un descuido o torpeza propia nuestro terminal acabe en un cubo de agua. Ahora que estamos en veranito puede que te hayas tirado con él en el bolsillo a la piscina o que tu sobrino lo haya metido en la pecera pensando que el pobre teléfono flotaría.

Si por desgracia te ocurre algo de esto (no cabe indicar que si es un XperiaXZ o cualquier otro aparato “waterresistant” raramente esto será necesario) haz lo siguiente:

1.- Quita la batería inmediatamente si te es posible; si no puedes quitarla quizá al mojarse él se apague sólo, si no lo hace y el terminal aun responde apágalo manualmente sin demorarte un segundo. En el caso de que no se deje apagar deberías acudir a algún servicio técnico para que la desconecten ya que cuanto más tiempo permanezca encendido menos posibilidades de recuperación existen. Jamás intentes encender el terminal ni cargarlo estando mojado, si quieres salvar la vida a tu preciado teléfono o smartphone este es uno de los pasos fundamentales para lograrlo.

2.- Si el modelo te lo permite extrae del equipo todos los accesorios externos: protector de pantalla, tarjeta SIM, porta SIM (si tiene), etc…

3.- Desatornilla todos los elementos que puedas ¡OJO! Solo los que puedas; es tan importante que lo desmontes como que no te cargues nada al hacerlo, no te hagas el “ingeniero” que para eso estamos los McGyver del servicio técnico.
Si dispones de un destornillador milimétrico ¡perfecto!, ¿no tienes? He aquí un “apaño”: usa la punta de un cuchillo de cocina.


4.- Introduce todo en un cuenco de arroz y entierra el terminal y todo lo demás bajo una capa de dos dedos de grosor de granos (no es necesario decir que me refiero a arroz crudo xD) y déjalo todo ahí de 48h y 72h sin tapar el cuenco. Si es un teléfono con batería interna cuanto más tiempo lo dejes enterrado mejor que mejor.



Si después de estas horas enterrado el terminal no da señales de vida al intentar encenderlo aún no estaría todo perdido, llévalo al servicio técnico (SAT) para que lo desmonten de manera precisa y vean si lo pueden salvar con los procedimientos profesionales que ellos manejan.

¡Mucha suerte!

CholloPhone Original.png

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: