TODO SOBRE EL XIAOMI MI6

TODO SOBRE EL XIAOMI MI6

TODO SOBRE EL XIAOMI MI6

¡Ya está aquí uno de los terminales más esperados de Xiaomi! Con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, te dejará con la boca abierta.

 

El  Xiaomi Mi 6 destaca por su hardware de gama alta contando  con los mejores componentes, en él podrás encontrar:

- Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).

- Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos a 2,45 GHz.

- Memoria RAM de 6 GB LPDDR4.

- Memoria interna de 64 y 128 GB, sin microSD.

- Cámara trasera de 12 MP + 12 MP.

- Cámara delantera de 8 MP.

- MIUI basado en Android 7.1 Nougat.

- Batería de 3350 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

- Conectividad: USB Type-C, Bluetooth 4.2, WiFi B/G/N/AC de doble banda, GPS, GLONASS, BEIDOU y NFC.

 

¿DISEÑO INFINITO?

Manteniendo la refinada estética del MI5 y alejándose de la "pantalla infinita" del MI MIX consigue mantener un precio más que competitivo; se trata de un diseño más tradicional pero siempre en la línea de los buques insignia de XIAOMI, así que te encantará.

En tu mano lo disfrutarás pues tiene un tacto muy agradable, además es ergonómico gracias a los bordes redondeados y a las suaves líneas de los acabados; un diseño muy delicado que se refuerza gracias a la elección del material: cristal o porcelana para la trasera y aluminio de gran calidad para el marco.

 

LA PANTALLA, GRAN CALIDAD DEL PANEL IPS

Xiaomi ha ido a lo seguro con la pantalla de su nuevo Mi6. Con una tamaño de 5,15 " cubre a un amplio sector de mercado. Como resolución FullHD (1080 p) ofrece una gran nitidez, de 426 ppp encontrándote ante imágenes en alta resolución con un contraste de color altísimo.

La representación de colores de la misma es impresionante para un panel IPS, lo que nos habla de la alta calidad del mismo. MIUI ha optimizado la pantalla para ofrecer gran rendimiento en el balance de color en una pantalla de un terminal con un precio tan competitivo.

Otro punto positivo de la pantalla del Xiaomi Mi6 es el brillo (600 nits) convirtiéndose en un smartphone ideal para que lo uses bajo sol intenso en exteriores y, a su vez, con un valor mínimo muy reducido para que lo puedas usar por la noche llegando a mostrar notificaciones a 1 nit. En este sentido posee 4096 niveles de ajuste de brillo, y en modo automático se adaptará al ambiente ajustándose al máximo para molestar lo menos posible. Además, cuenta con el modo lectura, reduciendo la emisión de luz azul para cuidar tu vista.

Por último, el MI6 se mantiene en la línea de los mejores smartphones con cristal endurecido para ambas caras del móvil,  cuenta con Corning Gorilla Glass 4 con aún más seguridad ante arañazos.  El cristal cubre partes sensibles como las lentes de las cámaras, el lector de huellas frontal y el flash LED trasero garantizando una resistencia a los arañazos impresionante con lo que te podrás despreocupar un poquito más; además cuenta con cristal 2.5D curved en sus laterales que aporta un plus de diseño.

 

SNAPDRAGON 835. NOTARÁS LA DIFERENCIA

En las entrañas de tu MI6 encontrarás el procesador Snapdragon 835 de Qualcom, un procesador octa-core que proporciona una rápida velocidad de procesamiento siendo en la actualidad de los más potentes que existen, un 30% más rápido que su predecesor. Este hecho sumado a los 6 GB de RAM con los que cuenta es sin duda una garantía de gran potencia por lo que podrás tener montones de aplicaciones abiertas sin que aprecies ningún tipo de desaceleración en su funcionamiento. La unidad de procesamiento gráfico es una Adreno 540, por lo que soporta reproducción de vídeo 4K Ultra HD (HDR10), audio 3D y 6Do.  

 

ALMACENAMIENTO EXTRA

Y si eres de aquellas personas que necesitan mucho espacio de almacenamiento, La ROM de 64 GB ó 128 GB LPDDR4X de doble canal, te proporcionará espacio más que suficiente para almacenar una gran cantidad de datos. No obstante, al igual que con el Mi 5, la memoria interna no es ampliable, aunque debido al gran almacenamiento que tiene y a la nube que te proporciona MIUI no creemos que sea un problema.

 

¿DOS CÁMARAS DE 12 MEGAPIXELES?

Fotografías realizadas por el Xiaomi MI6

Si valoras la cámara por encima de casi cualquier cosa en un terminal, con este enloquecerás. Su apartado fotográfico es increíble ya que cuenta con Dual Cámara de 16 Mpx, dos lentes de 12 megapixels con 6 elementos gracias al sensor CMOS, el cual consigue unas fotografías únicas mediante una buena apertura focal f/1.8. Cada uno de los sensores realiza una función: mientras que uno se centra en unos detalles el otro se centra en aspectos como la distancia o la luz. Es por ellos que puede hacer frente a las cámaras más potentes del mercado con un precio muy inferior.

Un punto a destacar en el MI6 es su zoom digital, pues cuenta con 10x de aumento para fotografiar desde grandes distancias sin perder calidad fotográfica además de un Zoom Óptico de 2x para fotografías naturales.

La resolución a la hora de hacer fotografías es realmente buena, crea un buen efecto bokeh si hacemos retratos (desenfocar el fondo), se comporta bien de noche, hace buenas fotos si retratamos paisajes, etc. Todo lo que podemos esperar de un móvil de gama alta.

La cámara delantera también ofrece un gran rendimiento, a la altura de cualquier otro gama alta superándolo incluso en algunos momentos, dispone de un sensor de 8 megapixels con gran ángulo de visión para que puedas realizar selfies en grupo sin dejar a nadie fuera.

En cuanto a vídeo el Xiaomi Mi 6 es capaz de grabar en formato 4K y el estabilizador óptico funciona muy bien, podrás gravar en slow motion en 120 fps, graba FullHD a 30 fps. En definitiva, disfrutarás de una muy buena calidad de video a un precio muy asequible.

 

BATERÍA IMPONENTE

Cuando hablamos de 3350 mAh puede parecer que estamos ante una batería normal pero como bien sabemos dependiendo del tamaño de pantalla la autonomía que puede aportar al smartphone es muy diferente. En el Xiaomi MI6 encontramos la mayor capacidad si se compara con smartphones de tamaño de pantalla similar. Un móvil de gama alta con una duración de pantalla de entre 7 y 9 horas o incluso más si la optimizamos bien gracias a su potente cantidad de de opciones para economizar la batería.

 

PROTECCIÓN CONTRA SALPICADURAS

Mucho se ha hablado sobre el hecho de que el MI6 no tenga jack para auriculares pero si queremos tener un smartphone protegido ante salpicaduras ese es el precio que debemos pagar. Ante cualquier pequeño accidente que nos pueda pasar está bien este tipo de protección y esa garantía la tenemos con el Xiaomi Mi6.

 

  

RESISTENCIA

Jerry Rig Everything es un canal de YouTube que se dedica a realizar pruebas extremas a los dispositivos para ver si poseen la calidad suficiente para su precio. Y el Xiaomi MI6 ha pasado con nota el test. Arañazos, torsión, flexión... ¡Este smartphone puede con todo!

Aquí os traemos el vídeo del MI6 ¡No os lo perdáis! (no hemos podido evitar echar una lagrimilla al verlo xD)

  

VEREDICTO ¿ES UN CHOLLO?

Para saber si un smartphone tiene las cualidades suficientes para ser un chollo ha de pasar el chollo-test. He aquí nuestro veredicto.

 

CholloPhone Original.png

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: